miércoles, 11 de junio de 2014

Galletas con chocolate


 
                   Galletas con pepitas de chocolate

Bonjour mes amis! ¿Soy la única que piensa que el tiempo está loco? Que si hace un solazo que te mueres, que si chispea, que si hace un frío pelón… Y pobre de mí, que me gusta hacer recetas que concuerden con el tiempo… (porque ya sabemos que un cocidazo con 40 grados, como que no). 
Así que la receta de hoy es intemporal, porque tanto en invierno como en verano están buenísimas. ¿Y qué son? ¡Pues galletas, claro!




Ingredientes

 - 250g de harina
 - 125g de mantequilla
 - 75g de azúcar
 - 2 huevos
 - 1/4 de una tableta de chocolate




Pasos

1) En un bol, mezclamos los 250g de harina,los 75g de azúcar, los 125g de mantequilla y las dos yemas de los dos huevos.




2) Mezclamos toda la masa bien en el bol. Como es bastante densa, no importa si lo hacemos con las manos, pero no os olvidéis de lavároslas bien antes.

3) Cortamos el cuarto de la tableta de chocolate en trocitos muy pequeños. 



4) Damos la forma que queramos a nuestras galletas en una bandeja con harina. Yo, como quería hacerlas redondas, extendí la masa y con ayuda de un vaso, hice la forma. Añadimos a las galletas los trocitos de chocolate.



5) Las metemos en el horno cubriendo la bandeja con papel de aluminio. El horno tiene que precalentarse a 180º durante 5 o 10 minutos. Después, a la misma temperatura, metemos las galletas hasta que se doren (unos 13 minutos). Et voilá! 



Y bueno, chicos, ésta ha sido la receta de hoy. Quería comentaros que esta receta la suelo hacer más que nada por diversión. Me explico: en cualquier supermercado hay 100 paquetes de galletas por menos de un euro, y todas están muy buenas; pero la diferencia entre comprarlas y hacerlas es que haciéndolas te pasas un buen ratito, entre amasar la masa, darles forma… Vamos, que yo me lo pasé estupendamente haciéndolas :) 
Y esto es todo, así que, ¡hasta la próxima receta!

















lunes, 2 de junio de 2014

Gazpacho de pepino


                        Gazpacho de pepino


¡Hola gente! Siento no haber escrito ningún post desde hace un par de semanas, muchas cosas que hacer y muy poco tiempo... :)
Bueno, hoy he hecho una receta muy fresquita y contundente: el gazpacho de pepino.
Como sigo sin saber cocinar, he escogido una receta que sigue siendo igual de fácil que la anterior, y además que se necesitan muy poquitos ingredientes.Así que, ¡Allá vamos!






Ingredientes

- Un pepino (de tamaño mediano)
- Un yogur natural 
- Una pizca de sal
- Un chorrito de aceite
- Un chorro de limón
- Un poco de albahaca fresca




Pasos


1) Pelamos el pepino, lo troceamos y lo metemos en la batidora.




2) Añadimos a la batidora el chorrito de aceite de oliva, la pizca de sal y el chorro de limón.



3) Añadimos el yogur natural. Lo mejor sería yogur Griego, ya que es más consistente.



4) Añadimos a la batidora las hojas de albahaca fresca troceadas ( aproximadamente tres hojitas)


5) Lo batimos todo hasta que no queden trozos de pepino.


6) Lo metemos en la nevera durante 10- 15 min.








¡Y listo! Aquí tenemos nuestro gazpacho de pepino preparado para zampar :) Y un apunte : cuidadín al hechar el limón, que yo me pasé y ni veáis la cara de pasa que se me quedó al probarlo jajaja 
¡Hasta la próxima, lectores!